Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Andrea Nietospa
dc.contributor.authorGarcés Lanchero, Digna Luzspa
dc.date.accessioned2014-11-14T19:37:54Zspa
dc.date.available2014-11-14T19:37:54Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/819spa
dc.description.abstractLa institución educativa técnica Alfonso Arango Toro se encuentra ubicada en el municipio de Líbano, Tolima en la zona urbana. En esta institución se ha visto la necesidad de fortalecer el proyecto de inclusión especialmente el apoyo a los estudiantes con dificultades de aprendizaje lectoescriturales para 5 lo cual se tiene una mirada hacia la creación e implementación de Materiales apoyados por las TIC. La institución cuenta con una docente licenciada en educación especial la cual trabaja realizando acompañamiento a estos niños para nivelarlos y ayudarlos a superar las dificultades, no obstante el proceso es lento y poco se evidencia el avance de estos en sus informes académicos bimestrales, hace falta desarrollar una estrategia que brinde nuevos recursos que permitan un avance significativo de los niños, en menos tiempo al actual; por lo anterior surge la inquietud de fortalecer el trabajo de apoyo a estos niños a través de las TIC. La población involucrada en esta investigación son los estudiantes de la institución, provenientes de las dos escuelas de básica primaria, desde grado segundo a cuarto, que asisten al aula de apoyo denominada así por la institución y que se puede definir como salón específico dotado de material y recursos didácticos para la ayuda y el acompañamiento tanto académico como de socialización de niños con necesidades educativas especiales, brindándoles atención para superar las dificultades que presentan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMaterial educativo computarizado un desafío y oportunidad para el aprendizaje en el aula de niños con dificultades lectoescrituralesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informáticaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Tecnología e informáticaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalLectoescrituraspa
dc.subject.proposalTecnología educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Digna Luz Garces Lanchero.pdf8.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons