Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/819
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diana Andrea Nieto | spa |
dc.contributor.author | Garcés Lanchero, Digna Luz | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-14T19:37:54Z | spa |
dc.date.available | 2014-11-14T19:37:54Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/819 | spa |
dc.description.abstract | La institución educativa técnica Alfonso Arango Toro se encuentra ubicada en el municipio de Líbano, Tolima en la zona urbana. En esta institución se ha visto la necesidad de fortalecer el proyecto de inclusión especialmente el apoyo a los estudiantes con dificultades de aprendizaje lectoescriturales para 5 lo cual se tiene una mirada hacia la creación e implementación de Materiales apoyados por las TIC. La institución cuenta con una docente licenciada en educación especial la cual trabaja realizando acompañamiento a estos niños para nivelarlos y ayudarlos a superar las dificultades, no obstante el proceso es lento y poco se evidencia el avance de estos en sus informes académicos bimestrales, hace falta desarrollar una estrategia que brinde nuevos recursos que permitan un avance significativo de los niños, en menos tiempo al actual; por lo anterior surge la inquietud de fortalecer el trabajo de apoyo a estos niños a través de las TIC. La población involucrada en esta investigación son los estudiantes de la institución, provenientes de las dos escuelas de básica primaria, desde grado segundo a cuarto, que asisten al aula de apoyo denominada así por la institución y que se puede definir como salón específico dotado de material y recursos didácticos para la ayuda y el acompañamiento tanto académico como de socialización de niños con necesidades educativas especiales, brindándoles atención para superar las dificultades que presentan. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Material educativo computarizado un desafío y oportunidad para el aprendizaje en el aula de niños con dificultades lectoescriturales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informática | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología e informática | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Lectoescritura | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología educativa | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Digna Luz Garces Lanchero.pdf | 8.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License