Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/829
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlejandro Jaramillo Arenasspa
dc.contributor.authorFranco Pineda, Alexanderspa
dc.contributor.authorIndaburu Loaiza, Marthaspa
dc.date.accessioned2014-11-15T15:20:06Zspa
dc.date.available2014-11-15T15:20:06Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/829spa
dc.description.abstractEn el SENA, Centro de Comercio y Turismo, Regional Quindío, se ha venido realizando trimestralmente, la inducción al proceso de Formación Profesional Integral (FPI), en forma tradicional; no acorde a las necesidades del contexto porque no cumple con las expectativas del aprendiz. Dentro del Proceso de Inducción, Se Presentan Algunas Falencias Como:  Las actividades planeadas no se desarrollan durante el período de tiempo programado, quedando inconclusos algunos conocimientos básicos que debe tener el aprendiz al iniciar su proceso formativo.  Desconocimiento por parte de los instructores acerca de los temas a abordar, como son el reglamento del aprendiz, el compromiso que firman los aprendices al iniciar el proceso, el himno y la bandera institucional, manejo de la plataforma, entre otros. Esto se refleja en el desempeño académico del aprendiz.  Durante el año lectivo se presentan algunos casos de deserción de aprendices, debido al desconocimiento del currículo del programa a cursar, el proyecto formativo; debido a ello resulta que cuando finalmente lo conoce resulta que no cumple con sus perspectivas.  Teniendo en cuenta ésta problemática y la opinión de algunos miembros de la comunidad educativa, consideramos relevante gestionar la contextualización de un proceso de inducción que fortalezca e identifique los intereses y necesidades de los aprendices a través de la reorganización de la inducción al proceso formativo, mediante propuestas basadas en las necesidades de conocimiento de los aprendices.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDescontextualización en el proceso de inducción a aprendices SENA del Centro de Comercio y Turismo con sede en el departamento del Quindíospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInducciónspa
dc.subject.proposalAprendicesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alexander Franco Pineda.pdf938.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons