Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/841
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yolanda López Herrera | spa |
dc.contributor.author | Xaubet Cairo, Federico | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-18T15:50:58Z | spa |
dc.date.available | 2014-11-18T15:50:58Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/841 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como fundamento explorar nuevos caminos para la enseñanza de las funciones trigonométricas que planteen una alternativa ante el proceso tradicional de enseñanza, en el cual se enfocan los objetos matemáticos como unos fines en si mismos, desconectados de los fenómenos que representan. Se pretende aplicar una transposición didáctica basada en la fenomenología y apoyada desde una postura socioepistémica que logre hacer ver las funciones sinusoidales como la herramienta capaz de representar un amplio espectro de fenómenos periódicos, así como el fundamento de las tecnologías de las telecomunicaciones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Aplicación de los principios básicos de la electrónica como transposición didáctica en el aprendizaje de la función trigonométrica Seno | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Trigonometría - Enseñanza | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Federico Xaubet Cairo.pdf | 2.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License