Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/851
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYolanda López Herreraspa
dc.contributor.authorMoreno Salazar, Lorenaspa
dc.date.accessioned2014-11-19T15:30:58Zspa
dc.date.available2014-11-19T15:30:58Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/851spa
dc.description.abstractEn el aprendizaje del álgebra juega una parte muy importante que es la interpretación y el conocimiento de los símbolos algebraicos o matemáticos, los cuales también son conocidos como lenguaje matemático. Estos van a servir de guía para la realizar de muchos ejercicios. Es sabido que, al llegar a cierta etapa del aprendizaje, un gran número de alumnos tienen ya sentimientos contrarios a las Matemáticas. Por eso, una de las ocupaciones fundamentales del profesor es intentar cambiar estas actitudes y hacerlas positivas, y para ello, debe utilizar todos los medios a su alcance. Se trata, pues, de motivar al alumno, utilizando todos los recursos disponibles. Con el análisis de los datos obtenidos se pretende identificar los efectos más destacables que el Proyecto y, específicamente, las nuevas estrategias lúdico matemáticas generan en el centro de educación con relación a innovaciones que se producen en el ámbito de la enseñanza en el aula, en el ámbito del aprendizaje del alumnado y en el ámbito profesional docente, pues es de mucho impacto poder trabajar un tema tan importante como lo es la matemática, a través de juegos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa lúdica como estrategia didácticaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticasspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanzaspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lorena Moreno Salazar.pdf2.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons