Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/853
Title: Propuesta de gestión para mejorar la convivencia escolar desde los parámetros de la justicia restaurativa en la Institución Educativa y Cultural Jesús Amigo de la ciudad de Medellín, Antioquia
Authors: Román Rincón, Herika Yurany
Advisor: Faber Andrés Alzate
Keywords: Convivencia escolar
Administración educativa
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): A la luz del manual de convivencia, la Institución Educativa y Cultural Jesús Amigo se acoge a un nuevo proceso de atención a los momentos de indisciplina, desatención o falta de control en las relaciones interpersonales, el que a bien tiene llamarse JUSTICIA RESTAURATIVA y que pretende un giro y una nueva visión administrativa y estratégica de la Justicia en la cotidianidad de la convivencia escolar. Teniendo en cuenta lo anterior, se pretende proponer un nuevo modelo disciplinario que permita la introyección de la norma a partir de la implementación del diálogo como herramienta de acercamiento al conflicto desde una visión humanista y comprensiva, en el que se escuchan las partes, se toman decisiones en conjunto y común acuerdo, en el que la norma no sea impositiva sino formativa y con base al consenso comunitario, social y escolar.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/853
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Herika Yurany Roman Rincon.pdf927.05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons