Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/883
Título : La calidad de la educación desde la educación personalizada en el contexto rural
Autor: Flórez Mazo, Luz Marlene
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Calidad educativa
Educación personalizada
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Es necesario replantear lo que es calidad educativa, pues, a pesar de las múltiples teorías que se proponen, debe ser el resultado de la lectura asertiva de los procesos de cada ser humano y de las acciones pertinentes para conducirlo a la realización personal, familiar, social y laboral, para que sea capaz de ser trascendente en el escenario en que le corresponda desempeñarse generando equilibrio consigo mismo, con su entorno y sus congéneres. La calidad de la educación, debe ser el termómetro que señala el nivel de acierto en las posibilidades de transformación de cada educando para hacerlo más digno, mas conciente de su existencia y responsable en la misión de transformar su mundo. La Calidad educativa debe tabular en sus logros la generación de motivaciones para la superación personal, el disfrute de entorno, la responsabilidad en el cuidado, protección, recuperación y uso sostenible del Medio Ambiente y los recursos a su alcance; la convivencia pacífica, la ubicación en la escala de valores, la ética y la moral; debe consignar entre sus logros la posibilidad de direccionar al educando hacia la elaboración y utilización de herramientas e instrumentos que le permitan elevarse por encima de sus adversidades y autoconstruirse cada día.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/883
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Marlene Florez Mazo.pdf318.03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons