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dc.contributor.authorCastillo Hurtado, Rubén Daríospa
dc.contributor.authorCastro Tovar, Fabían Arlexspa
dc.contributor.authorCabezas García, Borisspa
dc.contributor.authorArdila, Johanaspa
dc.date.accessioned2014-11-26T21:25:06Zspa
dc.date.available2014-11-26T21:25:06Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/901spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn nuestro proceso de devenir magister, como estudiantes que habitan vitalmente y laboran en el Valle del Cauca, se construye una obra de conocimiento que aporta elementos significativos en la resolución de una situación problémica que aqueja a cierta población vulnerable de nuestro entorno regional. Se considera que la academia no puede ni debe estar desligada de las situaciones apremiantes que aquejan el entorno en el cual se encuentra inmersa. Ni la docencia de calidad, ni la investigación con pertinencia, ni la proyección social, son funciones de la universidad, estas más bien, constituyen deberes inherentes a la universidad misma y a la educación en general, máxime en países en donde existe una gran brecha social como es el nuestro. Con todo, tanto los acercamientos a dichas problemáticas como las propuestas de resolución a las mismas, no se pueden seguir planteando como estratagemas demagógicas, ni como alternativas desarrollistas que desconozcan los sentidos, imaginarios, aspiraciones y vivencias de las comunidades; estos deben ser el fruto del estudio riguroso, de la metodología adecuada y de la conciencia crítica de quienes consideran que la academia es un campo de reflexión y acción. Es menester resaltar que la formación que hemos recibido, reforzado y replanteado en este proceso formativo pos gradual, nos ha permitido apropiarnos de un conjunto de elementos teóricos, conceptuales y metodológicos pertinentes, que a través de un proceso investigativo contribuyen no solo a interpretar y comprender una realidad compleja, sino a aportar significativamente en la resolución de problemas sentidos por una franja de la población que representa esperanza y futuro para la región y el país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleSentidos de permanencia escolar a partir de la narrativa de estudiantes pre adolescentes afrobonaverenses que habitan contextos vulnerablesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPermanencia educativaspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalAdolescentes vulnerablesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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