Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/909
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno Bedoya, Jhonierspa
dc.date.accessioned2014-11-28T15:35:10Zspa
dc.date.available2014-11-28T15:35:10Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/909spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa relación que existe entre ciencias sociales y ciencias naturales a través de los currículos escolares, no es una relación compleja; razón por la cual no se le asigna el verdadero significado al desarrollo integral del ser, como propende la educación holística; por consiguiente se determinan áreas que el educando debe cursar en la escuela, cargadas de asignaturas y en oportunidades sin el direccionamiento y la trascendencia. A pesar de lo anterior, la educación física es analizada a través de las enseñanzas de los pueblos griegos, donde el cuerpo era el receptáculo de la formación integral de sujetos biopolíticos, como también es vista de las diferentes evoluciones que trascendieron en el recorrer de la historia, a partir de estas enseñanzas la escuela lo acoge y permea esta formación por medio del currículo, la escuela es convocada a contribuir a la formación integral del ser, es de gran desconcierto como la formación corpórea, la más grande obra de la creación, la estructura, su función y sincronicidad, es confinada a una menor importancia, asignándole mayor atención a la dimensión cognitiva, olvidando que el cuerpo hace parte fundamental de la formación integral del ser; este proceso educativo, encuentra una disonancia en la escuela desde el área de educación física, esta cultura corporal es relegada, señalada, castigada y oprimida, en un espacio donde tiende a invisibilizar la formación integral del ser; en este contexto, no se potencia la corporeidad a razón de que es a través de ésta, por la cual se adquieren diversos saberes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleRe-significación de la educación fisica desde un pensamiento abierto, crítico y complejo en la escuela de hoyspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación físicaspa
dc.subject.proposalÉscuelaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jhonier Moreno Bedoya.pdf2.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons