Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorMedina Sierra, Jhoan Felipespa
dc.contributor.authorErazo Escobar, Ana Eilsaspa
dc.date.accessioned2015-02-05T15:51:57Zspa
dc.date.available2015-02-05T15:51:57Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/934spa
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se realiza en la comunidad de Mari López, corregimiento de Bellavista, municipio de Suarez Cauca, se hace debido a la necesidad que se tiene de conocer tanto la comunidad educativa como la región, partiendo del sentir y creer religioso, además de la estructuración del planteamiento educativo y donde se encuentra una serie de parámetros que se han aprendido en la Universidad Católica de Manizales de parte de nosotros como futuros profesionales, es también muy importante conocer que este trabajo se aplicó en una comunidad de un municipio muy joven como es el municipio de Suarez, ubicado al suroccidente del departamento del Cauca, creado con ordenanza 031 del 01 de diciembre de 1998 y también Suarez un municipio afectado por la ola de la violencia que en los últimos 10 años se ha presentado en Colombia, donde diversos grupos armados como la guerrilla, paramilitares, narcotraficantes y bacrin han creado dentro de la juventud y al niñez problemas tanto en su comportamiento como en su forma de pensar. Es por eso la importancia que en nuestra comunidad y en la institución se plante un modelo académico de educación religiosa que facilite un nuevo desarrollo en esta niñez y juventud que están educándose y también poder como profesional colaborar para la Institución Educativa Mari López Bellavista se presente o se estructure un diseño curricular de acuerdo a las necesidades que se presentan hoy y en el futuro de acuerdo a la diversidad religiosa que posee esta institución, ya que debemos partir de allí generando espacios de respeto utilizando la educación religiosa como puente y crear una unidad didáctica diferencial y diversa para así interactuar con las mismas que hay dentro de la comunidad como lo son la comunidad aliancista, pentecostal y en un mínimo rango la católica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDiálogos entre las creencias religiosas de los estudiantes de básica primaria y el diseño curricular de educación religiosa en la Institución Educativa Mari López Bellavista del Municipio de Suárez Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Educación Religiosaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado Educación Religiosaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación religiosaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Religiosa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jhoan Felipe Medina Sierra.pdf1.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons