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dc.contributor.authorRíos Montoya, Daniel Alejandrospa
dc.date.accessioned2015-02-10T22:27:11Zspa
dc.date.available2015-02-10T22:27:11Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/960spa
dc.description.abstractLa presente monografía, explora las implicaciones de la no calidad para las organizaciones, partiendo del análisis de tres aspectos fundamentales: el concepto según autores de la Calidad, el comportamiento del cliente y finalmente las implicaciones de la no calidad. En aras de identificar las causas que generan la no calidad en los diferentes procesos productivos y administrativos de una organización, es necesario conocer de ante mano cómo se gesta un sistema de gestión de la calidad y cuál es la importancia de este al interior en una organización. El punto de partida es la contextualización de los objetivos que buscan conseguir actualmente las organizaciones, haciendo una breve alusión de su perspectiva en el pasado. Acto seguido se muestra el papel protagónico que está interpretando el cliente en la toma de decisiones de las organizaciones y cómo éste ha logrado influenciar en el desarrollo de nuevas metodologías para satisfacer sus necesidades y requerimientos. Por otra parte, se da indaga en en la historia de la calidad, donde se destacan los aspectos más importantes que ha tenido esta materia en Colombia y el mundo, además, se presenta definiciones de la calidad desde la mirada de autores convocados de gran importancia en este ámbito.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConsecuencias de la no calidad, en materia de satisfacción de las expectativas del cliente y la percepción del mercado hacia la organizaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teologíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ciencias Sociales Humanidades y Teología. Especialización en Gerencia de la Calidadspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de la Calidadspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de la Calidad

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