Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/964
Título : En busca del sentido de la evaluación del aprendizaje
Autor: Quintero Gómez, Leidy Andrea
Palabras claves: Evaluación educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: el conocimiento es tan ajeno al estudiante que él solo recordará por un momento lo que escucha ya que su cerebro está programado para recordar sólo aquello que le sea importante por lo cual si no ve relación entre el conocimiento enseñado y su contexto lo olvidará rápidamente para ir en busca de nuevos conocimientos que sean más pertinentes para la realidad que vive cada día. Es decir, aunque se ha generado algún proceso de aprendizaje se ha realizado en un nivel bajo, por lo cual se olvidará fácilmente ya que este sólo queda consignado en la memoria de corto plazo para responder a un examen o prueba oral o escrita; el verdadero proceso de aprendizaje se da cuando el estudiante encuentra algo tan significativo para él que lo va a relacionar con sus saberes previos y lo va a recordar en su vida, ya que al momento de solucionar una situación que requiera utilizar aquel concepto aprehendido anteriormente solo tendrá que activar su memoria a largo plazo y podrá darle solución al problema que enfrenta, ya que ha adquirido la capacidad de comprender, analizar e interpretar la idea aprendida.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/964
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Leidy Andrea Quintero Gomez.pdf642.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons