Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVargas Escobar, Leonardo Andrésspa
dc.date.accessioned2015-02-24T16:15:55Zspa
dc.date.available2015-02-24T16:15:55Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/969spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLas Ciencias Sociales ofrecen la posibilidad de generar y estimular el pensamiento crítico y la complejidad desde los currículos escolares Actualmente son diversas las prácticas educativas que permanecen en tendencias memorísticas y repetitivas sin fines claros para el aprendizaje de niños y jóvenes. Es necesario revisarlas y promover el análisis, la reflexión y la reestructuración de paradigmas socio-culturales y científicos rígidos que ya no pueden ser modelados ni enseñados en un mundo dinámico y en permanente transformación, exigente desde la competitividad y la adaptación cognoscitiva. Por esto la presente obra de conocimiento es el resultado del devenir intelectual de la andadura en la maestría de Educación, a partir de la reflexión de la vida cotidiana desde el quehacer docente y su postura crítica. Parte de reflexionar acerca de la necesidad de potenciar espacios educativos, que contengan en su marco pedagógico expresiones del pensamiento y especialmente el crítico, con el fin de fortalecer el sentido de libertad y autonomía de los estudiantes del GI SCHOOL, al mismo tiempo se focalicen en la formación de sujetos que puedan construir conocimiento desde una relación simétrica de dialogicidad del campo social emitido por el colegio y con los saberes culturales del educando.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePosibles incidencias del área de ciencias sociales sobre el pensamiento crítico de estudiantes de básica y media del GI School del municipio de Salento Quindíospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.subject.proposalDemocraciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leonardo Andres Vargas Escobar.pdf4.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons