Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas López, Hernán Humbertospa
dc.contributor.authorAguilar Campos, Libardospa
dc.contributor.authorRodas Zuluaga, Teresaspa
dc.date.accessioned2015-02-27T19:43:11Zspa
dc.date.available2015-02-27T19:43:11Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/982spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLas humanidades han sido conocidas como ese conjunto de disciplinas, áreas o asignaturas que forman parte de los planes de estudio de las instituciones educativas y que por ser un conjunto se supone deben ir de la mano con las ciencias exactas de una manera inter o transdisciplinar. Cada una de las partes de las humanidades desde su esencia o carácter disciplinario busca hacer entender o clarificar contextos políticos, educativos, religiosos y sociales del ser humano, desde la antigüedad pasando por la modernidad y entrando en la posmodernidad; las lenguas, la filosofía, la historia y la geografía lo sustentan. Pese a la importancia de las humanidades como eje transversalizador de todas las áreas de conocimiento, actualmente emergen continuamente políticas educativas encaminadas a comprender los cambios culturales, sociales y económicos que se dan en la sociedad a través de una cantidad de nuevos contenidos y proyectos que fragmentan y generan una acumulación de conocimiento sin ningún tipo de articulación. Creando con ello una yuxtaposición altamente nociva para lograr la formación integral de sujeto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleTejido de las áreas de humanidades desde una perspectiva transdisciplinaria para la básica primariaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalHumanidadesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libardo Aguilera Campos.pdf2.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons