Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/995
Título : Proyecto de investigación el pensamiento tecnológico como una alternativa de enseñanza y aprendizaje a través de programación en Scratch
Autor: Salas Saldarriaga, Karen Vanexa
Cárdenas Vásquez, Diana Marcela
Olaya Zapata, Dely Zurek
Palabras claves: Educación tecnológica
Pensamiento tecnológico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La necesidad de potenciar los espacios educativos en la Institución Educativa Angeles y el aporte y fortalecimiento que puede traer para dicha institución la implementación de recursos tecnológicos y materiales educativos, para hacer del aprendizaje algo mucho más significativo y fortalecer los procesos de educación en la básica primaria, en el área de tecnología e informática. El avance de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años han obtenido un alcance muy acelerado ya que continuamente están surgiendo al mercado nuevos dispositivos tecnológicos cada vez más avanzados y pequeños, estos dispositivos tecnológicos se han ido apoderando cada día más de todas la actividades que realiza el ser humano y han generado gran impacto en el campo educativo, es así como se deben potenciar las aulas, generando espacios de investigación, creación, invención por parte de los estudiantes, teniendo como herramientas todas estas tecnologías que ayudarían de una manera didáctica el aprendizaje en las diferentes áreas de la educación.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/995
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Tecnología e informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karen Vanexa Salas Saldarriaga.pdf1.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons