Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1000
Título : | Reconocimiento sobre el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela |
Autor: | Vanegas Castaño, Martha Cecilia Toro Galvis, Carlos Alberto |
Palabras claves: | Educación tecnológica TIC´s |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las tecnologías de la información y la comunicación han logrado un gran avance permeando todos los espacios de socialización y formación, transformando la realidad de la escuela; no obstante, los resultados a nivel académico no han avanzado de igual manera y los cambios en la escuela se mueven a un ritmo asimétrico que apenas logran observarse. Las tic’s han trascendido en la calidad de la educación de las dos instituciones analizadas en esta investigación, primero como novedad y luego como facilitadora del proceso de clase; debido a que no es clara la manera como se están usando dichas tecnologías desde un criterio pedagógico es necesario determinar qué significa “uso pedagógico”, para conocer la relación entre tecnología, información, comunicación y pedagogía. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1000 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martha Cecilia Vanegas Castaño.pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons