Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1003
Título : Estrategia didáctica para el fortalecimiento de pruebas saber en física a través de moderamiento matemático
Autor: Valencia Serna, Julio César
Carvajal Mena, Roger Abrahán
Palabras claves: Pruebas Saber 11
Física - enseñanza
Estrategias didácticas en matemáticas
Modelación matemática
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo es el resultado de una investigación con estudiantes de grado décimo y undécimo de la institución educativa Colegio Comfandi de la Ciudad de Tuluá Valle, a quienes se pretendió fortalecer los desempeños en pruebas tipo ICFES SABER 11 a través de la modelación matemáticas con utilización de elementos de Tecnología e Informática. Se presentó una situación problema referente a cinemática, con el movimiento de proyectiles a través de una catapulta y se modelo en el software matemático geogebra realizando acompañamiento a través de una página web destinada para este fin. Se realizaron laboratorios de movimiento virtuales y se aplicaron simulacros en la asignatura de física.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1003
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio Cesar Valencia Serna.pdf2.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons