Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1004
Título : Humanización de la enseñanza de las matemáticas desde un contexto histórico intercultural en el resguardo indígena de Quintana, municipio de Popayán, Cauca
Autor: Argumero Ocampo, Juan José
Palabras claves: Matemáticas -enseñanza
Enseñanza intercultural
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Durante mucho tiempo, nuestras comunidades indígenas, han visto las matemáticas como un saber originario del conocimiento occidental, o como muchos de los mayores afirman un conocimiento de los blancos, que solo puede ser aprendido en los espacios escolarizados, como lo son, para el sistema, las escuelas. Que se construye el pensamiento matemático con la escritura, y que única y exclusivamente se trata de hacer cálculos personales, como lo son las cuentas para los negocios, cálculos para la adquisición de un insumo, el intercambio monetario etc., teniendo una percepción equívoca del verdadero concepto de lo que es y lo que son las matemáticas, desviando falsas concepciones acerca de lo exacto, incuestionable y muchas veces de lo que es lo lógico y abstracto.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1004
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Jose Argumero Ocampo.pdf3.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons