Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marín Cano, Martha Liliana | spa |
dc.contributor.author | Giraldo Murillo, José Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Flórez, Carlos Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2015-06-24T16:12:16Z | spa |
dc.date.available | 2015-06-24T16:12:16Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.citation | Giraldo Murillo, J. G. & Cárdenas Flórez, C. E. (2015). Disposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1044 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación busca conocer y comprender las disposiciones de un grupo de estudiantes de grado octavo de la IE María Inmaculada, jornada de la tarde y su relación con las habilidades de pensamiento crítico. Se entiende por disposición, el deseo, la tendencia, la inclinación a ejecutar una actividad educativa especifica. De este estudio emergen categorías de trabajo como "ambiente de aula", "roll del profesor" y subcategorías tales como la voz del estudiante, el silencio, la motivación y la comunicación asertiva. La investigación se presenta como de tipo etnográfico y se enmarca en el estudio de caso, en el cual se utiliza como técnica fundamental la observación pasiva complementada con la entrevista narrativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Disposiciones de los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa María Inmaculada (Risaralda, Caldas) en torno al aprendizaje y su relación con las habilidades de pensamiento crítico | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento crítico | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jose Gabriel Giraldo Murillo.pdf | 1.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License