Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1095
Título : | La formación de maestros |
Otros títulos : | trazos desde la frontera de lo imaginario |
Autor: | Jaramillo Ocampo, Diego Armando Mazeneth González, Elsa Victoria Murcia Peña, Napoleón |
Editorial : | Centro Editorial Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El Ser es caos, estatificación no regular, con organizaciones parciales de sus distintos estratos. Lo imaginario es su creación en el dominio histórico social, en los dominios del hombre; diría Castoriadis, cuando busca en las “encrucijadas del laberinto”, respuestas a su naturaleza. Así, lo que está siendo se presenta solo como un momento de estabilidad, suspenso en movilidades que generan nuevas determinaciones. Las mismas que al proyectarse traen consigo otras generatividades. De ahí que el tiempo y el ser son inseparables; el tiempo como alteridad, el ser como aquello que se altera. En consideración a ello, si bien algunos aspectos del ser pueden sujetarse a la racionalidad conjuntista, su naturaleza es maleable y deforme, permite siempre nuevos surgimientos. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1095 |
ISBN : | 978-958-8022-50-5 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación de maestros.pdf | 11.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons