Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1097
Título : La evaluación del aprendizaje en el área de biología, desde el modelo constructivista social, en estudiantes de sexto grado del Colegio el Rosario de la Fundación Educativa de la Diócesis de Montelíbano - Cordoba
Autor: Martelo Oliveros, Adriana
Palabras claves: Aprendizaje
Evaluación
Biología - Enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Siendo la evaluación parte fundamental de la formación, se exponen en el siguiente artículo un análisis de las problemáticas, referente al tema, que se vienen presentando en el colegio El Rosario de Montelíbano – Córdoba, tomando como base el área de las Ciencias Naturales. En esta investigación se analizan las variables que influyen en el proceso de evaluación, específicamente en la asignatura de biología, en estudiantes de sexto grado; la información fue suministrada gracias a la observación de las práctica evaluativas implementada en los alumnos, el análisis del modelo pedagógico utilizado en la escuela y la aplicación de encuestas que permitieron determinar el contexto social en el que se desenvuelven los estudiantes y la percepción que poseen sobre la evaluación del área. Como resultado de este estudio se obtuvo que aunque el plantel educativo, postula en su PEI, el uso del modelo pedagógico constructivista, la evaluación de la mayoría de las áreas de conocimientos, incluyendo la biología, no se viene realizando bajo este, pues entre otras falencias, no permite realizar el autoanálisis de las debilidad que los estudiantes poseen, no permite dar a conocer a los educandos los criterios puntuales a medir, al igual que impide una fase significativa de retroalimentación.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1097
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adriana Martelo Oliveros.pdf53.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons