Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1098
Title: La evaluación, construciones pedagógicas integrales a través de la enseñanza de la lengua castellana del colegio Teresiano Nuestra señora de la Candelaria
Authors: Pinto Nocua, Ana Carolina
Keywords: Español - Enseñanza
Educación personalizada
Educación
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La enseñanza del lenguaje por ejemplo, hoy por hoy ha sido una tarea olvidada y caída en la rutina magistral de algunos docentes, pues sin ser una asignatura precisa y predecible, deja de concentrase en el papel fundamental que atraviesa el escenario de las letras. Son evidentes los vacíos que se tienen respecto a la aplicación de estrategias evaluativas en el campo educativo; de allí que se mire este aspecto del proceso pedagógico de manera unidireccional, es decir, la evaluación vista como una evaluación meramente "objetiva". Estos vacíos son mucho más generales en aquéllos docentes que caemos en la crítica cotidianidad; “enseño hace más de cinco años y ya sé lo que tengo que enseñar y por lógica evaluar”. Esto nos coloca en situaciones difíciles de resolver a la hora de tomar decisiones respecto a la evaluación del educando, pues ésta debe ser compartida entre el docente-estudiante.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1098
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana carolina Pinto Nocua.pdf1.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons