Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1100
Title: Acercamiento al modelo pedagógico y a la evaluación como forma de garantizar la participación de las estudiantes en los procesos formativos y académicos
Authors: Cano Ruíz, Gladys Patricia
Cuervo Montoya, Álvaro
Keywords: Modelo pedagógico
Educación
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La Institución Educativa ha optado por un modelo desarrollista al que convergen corrientes empiristas y pragmáticas que conciben la construcción del conocimiento como una experiencia individual a partir del contacto con objetos del mundo real y que asumen que la utilidad de ese conocimiento debe tenerse como un principio de verdad. El modelo entiende la necesidad de adaptar los contenidos, las secuencias y la complejidad de los mismos de acuerdo con los grados escolares y según el desarrollo mental de los estudiantes, sin dejar de lado el desarrollo de la actitud científica en estudiantes y profesores.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1100
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gladys patricia Cano Ruíz.pdf717.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons