Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1276
Título : Educandos y su tránsito por el mundo complejo
Otros títulos : Elementos de la transdisciplinariedad en el currículo de una institución educativa del municipio de Palmira
Autor: Osorio González, John Jairo
Palabras claves: Planificación educativa
Transdisciplinariedad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta obra de conocimiento nace de una preocupación del autor relacionada con la forma en que se continúa reproduciendo en una institución educativa del municipio de Palmira Valle, el modelo reduccionista de fragmentación del conocimiento a través de las áreas del plan de estudio. La revisión del PEI institucional mostró serias incoherencias en su fundamentación pedagógica, lo que unido a las percepciones y apropiaciones pedagógicas de los profesores, revelaron vacíos conceptuales en el enfoque pedagógico y dificultades en su ejecución, además dejó de manifiesto un no reconocimiento de las emergentes subjetividades y las nuevas interacciones entre los sujetos, elemento clave en la consolidación de prácticas de aula significativas que permitan a los educandos operar en el mundo complejo.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1276
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
John Jairo Osorio Gonzalez.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons