Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/128
Título : De la evaluación tradicional a la evaluación formativa
Autor: Suárez Escobar, Ramón Alberto
Director(es): Luz Stella Pulgarín Puerta
Palabras claves: Evaluación
Evaluación formativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El desarrollo de este ejercicio de investigación acción en evaluación pedagógica, como un nuevo quehacer pedagógico, pretende adelantar un plan de trabajo, para mejorar la evaluación y el desarrollo de competencias que se viene aplicando a los estudiantes. Tiene como eje fundamental la lectura que es utilizada como vehículo conductor del área desde cuatro frentes: el fortalecimiento de la competencia semántica, el reconocimiento de la lingüística textual, el desarrollo de talleres tipo ICFES con mayor énfasis en los niveles intertextual y crítico de lectura y, la producción de textos de los alumnos, que se evaluarán desde tres dimensiones: la autoevaluación, el seguimiento de las partes del trabajo en el que se valora la actitud de cada estudiante frente al trabajo orientado y el desempeño evidenciado en cada etapa de la escritura hasta llegar al producto final.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/128
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramon A Suarez Escobar.pdf865.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons