Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilbertospa
dc.contributor.authorMorales Arias, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorAldana Cabrera, Ricardospa
dc.date.accessioned2016-04-15T21:29:13Zspa
dc.date.available2016-04-15T21:29:13Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación buscó implementar el audio libro como medio para afianzar en los estudiantes la implementación de estrategias de aprendizaje y el uso de pensamiento crítico en el aula. Para evaluar este cometido, se utilizó diecinueve (19) reactivos correspondientes a la sub-escala de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo pertenecientes a su vez, al cuestionario sobre motivación y estrategias de aprendizaje (CMEA) 2. Los reactivos de la sub-escala mencionada, indagan por cuatro componentes (repetición, elaboración, organización y pensamiento crítico) asociados al manejo de información. Estos componentes sirvieron en la presente investigación como indicadores del impacto o la neutralidad que el audio libro, como instrumento de mediación tuvo en la implementación de las estrategias de aprendizaje y uso de pensamiento crítico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl audio libro como mediación en la implementación de estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de grado 8° de la I.E. Santo Domingo Savio del municipio de Manizalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAudiolibrospa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrés Felipe Morales Arias.pdf5.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons