Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301
Título : El audio libro como mediación en la implementación de estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de grado 8° de la I.E. Santo Domingo Savio del municipio de Manizales
Autor: Morales Arias, Andrés Felipe
Aldana Cabrera, Ricardo
Director(es): Granados López, Hedilberto
Palabras claves: Audiolibro
Pensamiento crítico
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación buscó implementar el audio libro como medio para afianzar en los estudiantes la implementación de estrategias de aprendizaje y el uso de pensamiento crítico en el aula. Para evaluar este cometido, se utilizó diecinueve (19) reactivos correspondientes a la sub-escala de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo pertenecientes a su vez, al cuestionario sobre motivación y estrategias de aprendizaje (CMEA) 2. Los reactivos de la sub-escala mencionada, indagan por cuatro componentes (repetición, elaboración, organización y pensamiento crítico) asociados al manejo de información. Estos componentes sirvieron en la presente investigación como indicadores del impacto o la neutralidad que el audio libro, como instrumento de mediación tuvo en la implementación de las estrategias de aprendizaje y uso de pensamiento crítico.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1301
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrés Felipe Morales Arias.pdf5.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons