Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1338
Título : El autoconcepto como dinamizador de la convivencia
Otros títulos : una lectura desde la educación preescolar
Autor: Giraldo Aristizabal, María Gilma
Ospina Sánchez, Luz Angelica
Director(es): Tobón, Gloría del Carmén
Palabras claves: Convivencia social
Convivencia escolar
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente trabajo investigativo muestra la relación que existe entre el autoconcepto y la convivencia en los niños de educación preescolar, de la Institución Educativa Rural San Peregrino de la ciudad de Manizales, en su sede A, Escuela Antonio Nariño. Esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño metodológico IAA (interacción-acción en el aula), la cual tuvo 10 participantes, 6 de género femenino y 4 de género masculino, con una edad promedio de 5 años 3 meses. Se diseñaron y aplicaron nueve actividades; seis actividades para la categoría autoconcepto que comprendieron las dimensiones: mi nombre, gustos y preferencias, mis percepciones, experiencias significativas, mi entorno, teniendo esta última dos subdimensiones: mi escuela y mi vereda. Para la categoría convivencia se aplicaron tres actividades que abarcaron las dimensiones: mis amigos, las normas y solución de conflictos
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1338
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Angelica Ospina Sanchez.pdf2.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons