Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1453
Título : La evaluación formativa, una alternativa de mejora en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, básica primaria - sede central
Autor: Astudillo Rivera, Carmén Elvira
López, Isabel Cristina
Urrea Montenegro, Clara Inés
Director(es): López Trujillo, Ángel Andrés
Palabras claves: Evaluación educativa
Enseñanza - aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Es muy común encontrar en las instituciones y sobre todo al finalizar el año escolar, a un buen número de estudiantes solicitando otra oportunidad para mejorar la nota y no perder la materia, esto no debería pasar si se tiene una concepción diferente de lo que es evaluar, aunque es una de las mayores dificultades porque no se diferencia entre evaluar y calificar, esta última práctica es muy usual en los docentes que utilizan la calificación como una manera de cuantificar qué cantidad de conocimiento tiene el estudiante, sin tener en cuenta el proceso o camino transcurrido para alcanzarlo, quizá la problemática se agrava aún más, si sólo se mide al estudiante por los resultados que espera el maestro, a veces de manera caprichosa; o simplemente la calificación se toma como una herramienta represiva de control, debido a la falta de dominio del contenido didáctico disciplinar.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1453
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Elvira Astudillo Rivera.pdf863.85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons