Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1453
Título : | La evaluación formativa, una alternativa de mejora en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, básica primaria - sede central |
Autor: | Astudillo Rivera, Carmén Elvira López, Isabel Cristina Urrea Montenegro, Clara Inés |
Director(es): | López Trujillo, Ángel Andrés |
Palabras claves: | Evaluación educativa Enseñanza - aprendizaje |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Es muy común encontrar en las instituciones y sobre todo al finalizar el año escolar, a un buen número de estudiantes solicitando otra oportunidad para mejorar la nota y no perder la materia, esto no debería pasar si se tiene una concepción diferente de lo que es evaluar, aunque es una de las mayores dificultades porque no se diferencia entre evaluar y calificar, esta última práctica es muy usual en los docentes que utilizan la calificación como una manera de cuantificar qué cantidad de conocimiento tiene el estudiante, sin tener en cuenta el proceso o camino transcurrido para alcanzarlo, quizá la problemática se agrava aún más, si sólo se mide al estudiante por los resultados que espera el maestro, a veces de manera caprichosa; o simplemente la calificación se toma como una herramienta represiva de control, debido a la falta de dominio del contenido didáctico disciplinar. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1453 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carmen Elvira Astudillo Rivera.pdf | 863.85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons