Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Ángel Andrésspa
dc.contributor.authorArévalo Garcés, Leidy Milenaspa
dc.date.accessioned2016-09-21T22:03:27Zspa
dc.date.available2016-09-21T22:03:27Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1454spa
dc.description.abstractEn concepto de necesidades educativas especiales ha sido acuñado en el ámbito educativo con el objetivo de identificar aquellas personas que tienen condiciones particulares ya sean cognitivas, físicas, visuales o auditivas, las cuales deben ser tenidas en cuenta para la adaptaciones en el proceso de enseñanza – aprendizaje, proporcionándoles las condiciones necesarias para que dicho proceso de desarrolle adecuadamente a partir del aprovechamiento de sus habilidades y teniendo en cuenta sus limitaciones. Es por ello que el término evaluación se hace necesario de abordar para establecer con claridad cómo y qué se está evaluando en esta población, ya que es muy común encontrar programas de inclusión escolar inadecuados dentro de las instituciones educativas, que plantean la implementación de forma de evaluación para sus estudiante con necesidades educativas especiales, sin embargo estas son en su mayoría generales, es decir que no tiene en cuenta la condición particular de cada estudiante, o simplemente recolectan la información de forma observacional y desorganizada, de tal manera que no se especifica en qué aspectos y en qué áreas hay dificultades. Además, identificar la necesidad de instrumentos necesario es el primer paso, ya que en pocas ocasiones se toman medidas reales o proponen soluciones de impacto para apoyar el concepto de inclusión escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDiseño y ejecución de prácticas evaluativas en personas con necesidades educativas especiales (NEE) de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldtspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leidy Milena Arevalo Garces.pdf2.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons