Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1558
Título : Posibilidades y pontencialidades para disminuir el deterioro ambiental que producen los dispositivos tecnológicos (televisión, computador, celulares, DVD) en la Institución Educativa Primavera
Autor: Guevara Erazo, Luz Elena
Director(es): García García, Luz Elena
Palabras claves: Deterioro ambiental
Contaminación ambiental
Educación ambiental
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Guevara Erazo, L. E. (2016). Posibilidades y pontencialidades para disminuir el deterioro ambiental que producen los dispositivos tecnológicos (televisión, computador, celulares, DVD) en la Institución Educativa Primavera. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: Esta obra de conocimiento pretende abordar las posibilidades y potencialidades que tienen los artefactos tecnológicos para disminuir el deterioro ambiental a través del Proyecto Ambiental Escolar (PRAES), surge de la necesidad de explorar de manera interdisciplinar como los estudiantes piensan el ambiente desde los artefactos tecnológicos que utilizan día tras día. De esta forma, no se trata de una postura interpretativa neutra, es una apuesta por una reforma de pensamiento en la comunidad educativa que supone fijar un nuevo rumbo en el ámbito del aula de clase, que esté orientado a enseñar a pensar desde la complejidad, capaz de modificar los modelos mentales para desarrollar competencias, fortalecer hábitos de trabajo basados en la confianza, la promoción y el respeto al ambiente a través del uso adecuado de los artefactos tecnológicos.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1558
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Elena Guevara Erazo.pdf3.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons