Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1561
Title: La identidad profesional del psicólogo educativo de la ciudad de Medellín y su área metropolitana
Authors: Medina Ocampo, Pablo
Advisor: Fenández Arbeláez, Olga Patricia
Keywords: Orientación educativa
Orientación profesional
Orientación psicológica
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Medina Ocampo, P. (2016). La identidad profesional del psicólogo educativo de la ciudad de Medellín y su área metropolitana. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): Esta investigación, se centró en la identidad del psicólogo educativo, la cual tuvo como objetivo analizar las percepciones sobre la identidad del psicólogo en este campo aplicado de la psicología, que poseen algunos docentes de psicología educativa, la cual estuvo planteada desde la mirada de diez docentes expertos en psicología educativa, de la ciudad de Medellín y su área metropolitana, a quienes se les realizó una entrevista semiestructurada conforme a la metodología fenomenológica – cualitativa, permitiendo el discernimiento acerca de la percepción que poseen de la identidad de este profesional y su quehacer en las instituciones educativas, teniendo como base que, el psicólogo educativo, es un profesional de la psicología, con una identidad propia, cuyo objeto de estudio está centrado en la reflexión e intervención, sobre el comportamiento humano, enmarcado en situaciones educativas, posibilitando el desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de cada una de las personas, los grupos e instituciones, en las cuales que interviene.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1561
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pablo Medina Ocampo.pdf810.32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons