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Título : Evaluación de la cultura de seguridad del paciente en los trabajadores de COMFAORIENTE IPS San José de Cúcuta, vigencia 2016
Autor: Miranda Hernández, María del Mar
Blanco Celemín, Julia Liliana
Lizcano Calderón, Sandra Patricia
Castillo Mogollón, Norohima Surlley
Director(es): Peña López, Paula Andrea
Palabras claves: Seguridad del Paciente
Servicios Hospitalarios
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La preocupación por la seguridad del paciente surge a partir de la documentación de la incidencia de eventos adversos que impactan negativamente en la calidad de la atención en salud, tal como se indicó en la 55ª Asamblea Mundial de la Salud en 2002, en la que se mostró el alto costo de estos eventos en términos materiales y de oportunidad para los servicios de salud, y más importante aún, como determinante en la vigilancia y mantenimiento del bienestar del paciente. Esta temática ha sido abordada desde finales del siglo pasado, pero sólo a partir del año 2000, con la publicación del libro “Errar es Humano”2, del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, se dimensionó el impacto de los errores en los procesos de atención en salud.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1671
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud

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