Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/175
Título : La democracia trayecto por recorrer en la escuela
Autor: Alvarez Gómez, Cristian Alberto
Palabras claves: Democracia
Escuela
Jóvenes
Política
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Una posible forma de transformar el joven, su realidad y la de todos es mediante la participación política, pero ellos solos no la han buscado, se requiere de la participación de la escuela, la cual debe buscar las alternativas para impulsar el interés que los jóvenes puedan tener por este mecanismo de participación, el cual puede llegar a determinar la madurez social de los jóvenes y generar un cambio en los intereses de los jóvenes desde los intereses particulares a los intereses sociales. Además de la madurez social que puede llegar a alcanzar el joven mediante la participación política, es de vital importancia, la posición crítica que puede llegar a tener al asumir sus derechos, y de una manera más importante la posición crítica que puede llegar a tener al asumir los derechos de la sociedad, lo cual lo convertiría realmente en un sujeto político.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/175
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Alberto Alvarez G.pdf1.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons