Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1775
Title: | Imaginarios de convivencia escolar en la escuela |
Other Titles: | entre los bordes de lo instituido y lo radical/instituyente |
Authors: | Castillo Bermeo, Ana María |
Advisor: | Jaramillo Ocampo, Diego Armando |
Keywords: | Convivencia escolar Educación |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Esta obra de conocimiento pretende abordar la convivencia desde los imaginarios sociales entre los bordes de lo instituido y lo radical/ instituyente, desarrolla un trayecto metodológico de tipo cualitativo, bajo el enfoque y diseño de la complementariedad, desarrollado por Murcia y Jaramillo (2000 y 2008).Dada su complejidad, se hace necesario su estudio desde una perspectiva alternativa y emergente, la cual parte del reconocimiento de sus realidades móviles y dinámicas en las cuales se genera y al tiempo, de las cuales es generadora, además permite visualizar los esquemas itelegibles, los acuerdos, los desacuerdos, los encuentros, los desecuentros y las prácticas de convivencia que se presentan en la escuela. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1775 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Maria Castillo Bermeo.pdf | 2.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License