Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1850
Title: Las diferencias y relaciones entre el aprendizaje de las operaciones básicas a partir de la lúdica y los sistemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas en el quinto grado de la Institución Educativa San Rafael del distrito de Buenaventura - Valle
Authors: Obando Pino, Viviana Lucía
Advisor: Vanegas, Hoover
Keywords: Lúdica
Matemáticas - aprendizaje
Matemáticas -enseñanza
Estrategias pedagógicas
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Obando Pino, V. L. (2017). Las diferencias y relaciones entre el aprendizaje de las operaciones básicas a partir de la lúdica y los sistemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas en el quinto grado de la Institución Educativa San Rafael del distrito de Buenaventura - Valle. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): La presente obra de conocimiento muestra que enseñar matemáticas desde un enfoque globalizado, es uno de los principios de la educación matemática en la etapa de educación infantil. Esto quiere decir que implica la incorporación de las conexiones y estrategias pedagógicas de manera lúdicas de las matemáticas en las prácticas de aula, lo que obliga a establecer relaciones entre los diferentes currículos de contenido matemático y entre los contenidos y los procesos matemáticos (interdisciplinariedad); y las relaciones de las matemáticas con otras áreas de conocimiento y con el entorno (interdisciplinariedad) como base primordial de aprendizaje y profundización de conocimiento del área.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1850
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Viviana Lucia Obando P.pdf15.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons