Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/189
Title: El liderazgo y la gestión del conocimiento en la construcción de un modelo pedagógico
Authors: Rentería Rodríguez, Edilma
Pineda Trujillo, Martha Inés
Advisor: Jhon Jorge Santafé Zapata
Keywords: Modelo Pedagógico
Liderazgo
Conocimiento
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El desarrollo de este proyecto busca implementar estrategias metodológicas y de crecimiento personal que redunden en el logro del objetivo general del proceso el cual es construir un modelo pedagógico que responda a las necesidades de la Institución Educativa Tricentenario del municipio de Medellín, involucrando a la comunidad educativa. Para alcanzar este fin se plantearon dos proyectos principales: El primero gira en torno al fortalecimiento del liderazgo en docentes y directivos de la institución ya mencionada y con él se busca diseñar estrategias que favorezcan la concienciación de docentes y administrativos en cuanto a su liderazgo y aporte en el direccionamiento pedagógico. El segundo proyecto de intervención se centra en las alternativas específicas que permitirán el acuerdo colectivo que lleve a la creación del modelo institucional; dicho plan favorecerá construir estrategias de trabajo en equipo y aprendizaje organizacional que permitan la construcción de un modelo pedagógico que responda a las necesidades de la institución Educativa Tricentenario.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/189
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edilma Renteria Rodriguez.pdf1.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons