Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/189
Título : El liderazgo y la gestión del conocimiento en la construcción de un modelo pedagógico
Autor: Rentería Rodríguez, Edilma
Pineda Trujillo, Martha Inés
Director(es): Jhon Jorge Santafé Zapata
Palabras claves: Modelo Pedagógico
Liderazgo
Conocimiento
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El desarrollo de este proyecto busca implementar estrategias metodológicas y de crecimiento personal que redunden en el logro del objetivo general del proceso el cual es construir un modelo pedagógico que responda a las necesidades de la Institución Educativa Tricentenario del municipio de Medellín, involucrando a la comunidad educativa. Para alcanzar este fin se plantearon dos proyectos principales: El primero gira en torno al fortalecimiento del liderazgo en docentes y directivos de la institución ya mencionada y con él se busca diseñar estrategias que favorezcan la concienciación de docentes y administrativos en cuanto a su liderazgo y aporte en el direccionamiento pedagógico. El segundo proyecto de intervención se centra en las alternativas específicas que permitirán el acuerdo colectivo que lleve a la creación del modelo institucional; dicho plan favorecerá construir estrategias de trabajo en equipo y aprendizaje organizacional que permitan la construcción de un modelo pedagógico que responda a las necesidades de la institución Educativa Tricentenario.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/189
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edilma Renteria Rodriguez.pdf1.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons