Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/189
Título : | El liderazgo y la gestión del conocimiento en la construcción de un modelo pedagógico |
Autor: | Rentería Rodríguez, Edilma Pineda Trujillo, Martha Inés |
Director(es): | Jhon Jorge Santafé Zapata |
Palabras claves: | Modelo Pedagógico Liderazgo Conocimiento |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El desarrollo de este proyecto busca implementar estrategias metodológicas y de crecimiento personal que redunden en el logro del objetivo general del proceso el cual es construir un modelo pedagógico que responda a las necesidades de la Institución Educativa Tricentenario del municipio de Medellín, involucrando a la comunidad educativa. Para alcanzar este fin se plantearon dos proyectos principales: El primero gira en torno al fortalecimiento del liderazgo en docentes y directivos de la institución ya mencionada y con él se busca diseñar estrategias que favorezcan la concienciación de docentes y administrativos en cuanto a su liderazgo y aporte en el direccionamiento pedagógico. El segundo proyecto de intervención se centra en las alternativas específicas que permitirán el acuerdo colectivo que lleve a la creación del modelo institucional; dicho plan favorecerá construir estrategias de trabajo en equipo y aprendizaje organizacional que permitan la construcción de un modelo pedagógico que responda a las necesidades de la institución Educativa Tricentenario. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/189 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Edilma Renteria Rodriguez.pdf | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons