Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacio Bernal, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Buitrago, Francia Elena | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-02T17:31:46Z | spa |
dc.date.available | 2018-02-02T17:31:46Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.citation | Cárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. | spa |
dc.identifier.citation | Cárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 | spa |
dc.description.abstract | A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno Colombiano para mejorar la calidad educativa en el país, esfuerzos evidenciados en recursos económicos para la actualización pedagógica docente, implementación de innovación tecnológica y de comunicación en todas las instituciones públicas, mejoramiento del material didáctico que beneficia los procesos de aprendizaje, implementación de proyectos educativos obligatorios, organización de alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para fomentar la lectura y la comprensión lectora, el país sigue ocupando el puesto 56 en los resultados finales de pruebas internacionales PISA (Programmefor International StudentAsessment), una organización que mide los conocimientos de lectura y comprensión a un grupo de 65 países inscritos en dicha medición. (Icfes, 2017). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Pedagogía | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizalez | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | Hábitos de lectura | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión de lectura - enseñanza primaria | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Francia Elena Cardenas Buitrago.pdf | 4.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License