Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Bernal, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCárdenas Buitrago, Francia Elenaspa
dc.date.accessioned2018-02-02T17:31:46Zspa
dc.date.available2018-02-02T17:31:46Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationCárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.spa
dc.identifier.citationCárdenas Buitrago, F. E. (2017). El reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1958spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractA pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno Colombiano para mejorar la calidad educativa en el país, esfuerzos evidenciados en recursos económicos para la actualización pedagógica docente, implementación de innovación tecnológica y de comunicación en todas las instituciones públicas, mejoramiento del material didáctico que beneficia los procesos de aprendizaje, implementación de proyectos educativos obligatorios, organización de alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para fomentar la lectura y la comprensión lectora, el país sigue ocupando el puesto 56 en los resultados finales de pruebas internacionales PISA (Programmefor International StudentAsessment), una organización que mide los conocimientos de lectura y comprensión a un grupo de 65 países inscritos en dicha medición. (Icfes, 2017).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl reto de la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de una escuela rural de Palestina Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalHábitos de lecturaspa
dc.subject.proposalComprensión de lectura - enseñanza primariaspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Francia Elena Cardenas Buitrago.pdf4.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons