Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Amador Pineda, Luis Hernando | spa |
dc.contributor.author | Tamayo López, Nelson | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-08T16:47:58Z | spa |
dc.date.available | 2018-02-08T16:47:58Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.citation | Tamayo López, N. (2018). Los currículos concurrencia en el área de educación física. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | Desde una mirada reflexiva y crítica, esta investigación con título: CURRÍCULO: CONCURRENCIA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. Busca conocer el sentir de los docentes de educación física en la ciudad de Manizales, Caldas, acerca del quehacer docente y su relación con el currículo. La educación física es un área obligatoria según la ley 115 de 1994, pero, a pesar de que es obligatoria, ha perdido importancia y apoyo desde las directivas institucionales, donde, abusan de la autonomía que tienen para dirigir su plan de estudios. El área es una de las pocas donde concurren varias competencias educativas que se ven evidenciadas en los fines de la educación en el artículo 5 de la ley 115/94. Como organismos internacionales, tenemos a la Unesco que defiende su práctica proclamando como derecho fundamental la educación física, la actividad física y el deporte. La OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve la actividad física y el deporte como medio para prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Sin embargo, en Colombia se ha perdido el interés de mejorar y actualizar este tema según esta investigación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Los currículos | spa |
dc.title.alternative | concurrencia en el área de educación física | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Educación física escolar | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nelson Tamayo.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License