Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992
Título : | Los currículos |
Otros títulos : | concurrencia en el área de educación física |
Autor: | Tamayo López, Nelson |
Director(es): | Amador Pineda, Luis Hernando |
Palabras claves: | Currículo Educación física escolar |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Tamayo López, N. (2018). Los currículos concurrencia en el área de educación física. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Desde una mirada reflexiva y crítica, esta investigación con título: CURRÍCULO: CONCURRENCIA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. Busca conocer el sentir de los docentes de educación física en la ciudad de Manizales, Caldas, acerca del quehacer docente y su relación con el currículo. La educación física es un área obligatoria según la ley 115 de 1994, pero, a pesar de que es obligatoria, ha perdido importancia y apoyo desde las directivas institucionales, donde, abusan de la autonomía que tienen para dirigir su plan de estudios. El área es una de las pocas donde concurren varias competencias educativas que se ven evidenciadas en los fines de la educación en el artículo 5 de la ley 115/94. Como organismos internacionales, tenemos a la Unesco que defiende su práctica proclamando como derecho fundamental la educación física, la actividad física y el deporte. La OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve la actividad física y el deporte como medio para prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Sin embargo, en Colombia se ha perdido el interés de mejorar y actualizar este tema según esta investigación. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nelson Tamayo.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons