Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParra Bernal, Lina Rosaspa
dc.contributor.authorSalazar Piedrahita, Rocio Lorenaspa
dc.date.accessioned2018-02-17T21:56:23Zspa
dc.date.available2018-02-17T21:56:23Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationSalazar Piedrahita, R. L. (2018). La apropiación del conocimiento en las prácticas de enseñanza docente. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2025spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación- TIC en las organizaciones escolares facilita el proceso de gestión del conocimiento, ampliando el horizonte en el aula, estimulando el interés por el aprendizaje, cambiando el rol del docente y del estudiante como participante activo en el mismo; sumado a ello, genera nuevas posibilidades de mejoramiento de las prácticas educativas y de desarrollo de competencias digitales, se convierten en herramientas que mediante el uso pedagógico adecuado transforman el ejercicio docente y le dan otro significado a los procesos de enseñanza y aprendizaje, cuando se indaga e interactúa con el entorno y se reflexiona para generar cambios, permitiendo que este alcance un valor significativo frente al reto de la Sociedad del Conocimiento y de la Información de la cual se hace parte. Generalmente no hay en las instituciones escolares una verdadera cultura digital por parte de los docentes ya sea por temor al cambio o por la falta de alfabetización digital.De lo anterior surge el interrogantespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa apropiación del conocimiento en las prácticas de enseñanza docentespa
dc.title.alternativeuna experiencia a partir del uso de las TICspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Gestión del Conocimientospa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalEducación y tecnologíaspa
dc.subject.proposalPráctica docentespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocio Lorena Salazar.pdf1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons