Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2025
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra Bernal, Lina Rosa | spa |
dc.contributor.author | Salazar Piedrahita, Rocio Lorena | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-17T21:56:23Z | spa |
dc.date.available | 2018-02-17T21:56:23Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.citation | Salazar Piedrahita, R. L. (2018). La apropiación del conocimiento en las prácticas de enseñanza docente. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2025 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | El uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación- TIC en las organizaciones escolares facilita el proceso de gestión del conocimiento, ampliando el horizonte en el aula, estimulando el interés por el aprendizaje, cambiando el rol del docente y del estudiante como participante activo en el mismo; sumado a ello, genera nuevas posibilidades de mejoramiento de las prácticas educativas y de desarrollo de competencias digitales, se convierten en herramientas que mediante el uso pedagógico adecuado transforman el ejercicio docente y le dan otro significado a los procesos de enseñanza y aprendizaje, cuando se indaga e interactúa con el entorno y se reflexiona para generar cambios, permitiendo que este alcance un valor significativo frente al reto de la Sociedad del Conocimiento y de la Información de la cual se hace parte. Generalmente no hay en las instituciones escolares una verdadera cultura digital por parte de los docentes ya sea por temor al cambio o por la falta de alfabetización digital.De lo anterior surge el interrogante | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La apropiación del conocimiento en las prácticas de enseñanza docente | spa |
dc.title.alternative | una experiencia a partir del uso de las TIC | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Gestión del Conocimiento | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Gestión del Conocimiento | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Gestión del Conocimiento | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Educación y tecnología | spa |
dc.subject.proposal | Práctica docente | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión del Conocimiento |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rocio Lorena Salazar.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License