Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/205
Título : Educación personalizada como estrategia metodológica en el grado tercero de la sede dos Escuela Urbana para varones de la Institución Educativa Santa Teresita Rosas- Cauca
Autor: Jansasoy Suarez, Hermes
Director(es): Juan Manuel Aramendi
Palabras claves: Educación personalizada
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Las destrezas intelectuales, vistas como un conjunto de reglas que se deben asumir dentro del proceso del aprendizaje, teniendo en cuenta que se le debe aclarar al estudiante que es un ser sociable, y por lo tanto debe asumir la actitud que mejor lo lleve a superar las dificultades que muchas veces se presentan por el hecho de no saber aceptar al otro con sus diferencias y libertades. Este aspecto se lo debe trabajar en diferentes categorías, pero siempre pensando en que todo lo que se haga debe ir en mejora de las circunstancias académicas de los educandos. La información verbal se convierte en un pilar fundamental en la educación personalizada, ya que es mediante el dialogo y la expresión como se puede llegar a fundamentar el pensamiento que se tiene sobre determinada circunstancia: el conocimiento se establece desde diferentes puntos de vista y cuando se dice lo que se siente, y al compartir lo que se sabe se esta buscando afianzar los temas que se están trabajando, dando la oportunidad de convertirse constantemente en el portador de ideas y opiniones basadas en parámetros establecidos. Es trabajo del docente mostrar al educando diversa maneras como se puede lograr alcanzar el conocimiento. No es simplemente llenarse de datos sino saber como aplicarlos en las circunstancias que se le presenten diariamente, se debe buscar la manera de
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/205
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hermes Jansasoy Suarez.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons