Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2111
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHoyos Ossa, Mónicaspa
dc.contributor.authorBlandón Ramírez, Sandra Yamilespa
dc.contributor.authorCardona Vargas, María Vivianaspa
dc.contributor.authorHoyos Bustos, Andrea Alejandraspa
dc.date.accessioned2018-06-22T18:57:04Zspa
dc.date.available2018-06-22T18:57:04Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2111spa
dc.description.abstractel absentismo laboral es una realidad que se encuentra creciendo dentro los contextos de trabajo y afecta la productividad de las organizaciones, la calidad en el servicio y el bienestar de los trabajadores. A pesar del riesgo inminente, muchas empresas no cuentan con una caracterización del fenómeno, lo que agudiza más la situación. En ese sentido, el presente estudio de tipo descriptivo, propuso caracterizar esta realidad durante el año 2017, en una empresa de call center de la ciudad de Manizales, por concepto de incapacidades de 1 a 2 días. Para ello, se acudió a la técnica de revisión documental, la cual permitió rastrear todas aquellas personas incapacitadas en el periodo señalado que hacen parte de la Campaña para Cliente Español de la organización. Entre los principales resultados se determinó que el absentismo, dentro de este entorno organizativo, se presentó principalmente en mujeres; así mismo, se identificó que las ausencias se incrementaron en aquellos meses cuyos flujos de trabajo fueron altos, ya que la presencia de estrés laboral es evidente estrés laboral y, por consiguiente, la aparición de diferentes enfermedades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAbsentismo laboral de 1 a 2 días y plan de intervención de un Call Center de la ciudad de Manizalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Saludspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Salud. Especialización en seguridad y salud en el trabajospa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en seguridad y salud en el trabajospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAbsentismo laboralspa
dc.subject.proposalSalud ocupacionalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en seguridad y salud en el trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Yamile Blandón Ramírez.pdf576.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons