Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/217
Título : Estrategias gerenciales para fortalecer el sentido de pertenencia en los docentes de la Institución Educativa Santa Sofía, Dosquebradas
Autor: Builes Vásquez, Adriana María
Muñoz Alvarez, Ana
García Quintana, Gicela Andrea
Muñoz Alvarez, Miriam
Muñoz Alvarez, Sara
Director(es): Angela María Alzate
Palabras claves: Administración educativa
Sentido de pertenencia
Clima organizacional
Comunicación organizacional
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El estudio está dirigido a diseñar una propuesta de intervención gerencial que ofrezca soluciones acertadas y válidas a la problemática de bajo nivel de sentido de pertenencia de los docentes. Realizado el análisis situacional, tomando como referencia la caracterización de la institución, permitió que se detectaran y priorizaran problemáticas y necesidades, concluyendo que la más sentida y que requería de intervención era el bajo nivel de sentido de pertenencia de los docentes de la institución Educativa Santa Sofía. El desarrollo del componente investigativo permitió proponer una estrategia que consta de tres proyectos que lograrán elevar y dinamizar su sentido de pertenencia, a saber: proyecto 1 “entre todos construimos cultura organizacional”, proyecto 2 “Escuela para maestros” y proyecto 3 “Red de maestros y maestras de la institución Educativa Santa Sofía, un mecanismo para cualificar mi labor pedagógica”
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/217
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adriana Maria Builes Vasquez.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons