Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2231
Title: | Apropiación docente del modelo Escuela Activa Urbana en la Escuela Nacional de Auxiliares de enfermería |
Authors: | Hernández Pineda, Claudia Bibiana |
Advisor: | Granados López, Hedilberto |
Keywords: | Escuela Activa Urbana Método educativo Educación - innovaciones Modelo pedagógico |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Hernández Pineda, C. B. (2018). Apropiación docente del modelo Escuela Activa Urbana en la Escuela Nacional de Auxiliares de enfermería. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | Una de las características del proceso educativo es la innovación de las prácticas pedagógicas. Éstas, hacen visible el direccionamiento de cómo se conforman los escenarios que dan forma y sentido a nuevas formas de concebir la escuela más allá de un espacio académico. La pedagogía activa, se instala dentro de las prácticas de innovación a partir de dos factores: la formación integral y el fomento de la criticidad en el estudiante, y a partir de la aprehensión de las realidades inmediatas a su contexto. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2231 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Claudia Bibiana Hernández.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License