Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2272
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra, Angélicaspa
dc.contributor.authorDíaz Cárdenas, Nasly del Pilarspa
dc.date.accessioned2018-11-08T22:32:41Zspa
dc.date.available2018-11-08T22:32:41Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2272spa
dc.description.abstractUna de las certezas que surgen a raíz de las investigaciones en torno al tema educativo en Colombia es que el problema fundamental de la educación consiste en su calidad. Así lo muestran los resultados de las pruebas externas tipo PISA en las que un porcentaje muy alto de estudiantes obtienen bajo desempeño en la prueba de matemáticas, situación grave en la que no se avizoran mejoras significativas. Para nadie es un secreto que es un absurdo que la educación siga dedicada a la transmisión de conocimientos que los estudiantes pueden rastrear y localizar en los diferentes medios tecnológicos. Por ello, surge la necesidad de reformular el concepto de aprendizaje, es decir, que este componente de la educación no se limite solamente a la transmisión de saberes, sino al mejoramiento y adecuación de las prácticas pedagógicas, sin desconocer que los estudiantes son receptores activos y protagonistas de la construcción de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLos juegos interactivos como estrategia didáctica para potenciar la competencia de resolución de problemas a partir de situaciones de vida cotidiana con estudiantes de grado 2° de educación Básica Primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte de Ibagué (Tolima)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalJuegos educativosspa
dc.subject.proposalJuegos y educaciónspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nasly del Pilar Díaz.pdf1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons