Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2272
Título : Los juegos interactivos como estrategia didáctica para potenciar la competencia de resolución de problemas a partir de situaciones de vida cotidiana con estudiantes de grado 2° de educación Básica Primaria de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte de Ibagué (Tolima)
Autor: Díaz Cárdenas, Nasly del Pilar
Director(es): Guerra, Angélica
Palabras claves: Juegos educativos
Juegos y educación
Estrategias pedagógicas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Una de las certezas que surgen a raíz de las investigaciones en torno al tema educativo en Colombia es que el problema fundamental de la educación consiste en su calidad. Así lo muestran los resultados de las pruebas externas tipo PISA en las que un porcentaje muy alto de estudiantes obtienen bajo desempeño en la prueba de matemáticas, situación grave en la que no se avizoran mejoras significativas. Para nadie es un secreto que es un absurdo que la educación siga dedicada a la transmisión de conocimientos que los estudiantes pueden rastrear y localizar en los diferentes medios tecnológicos. Por ello, surge la necesidad de reformular el concepto de aprendizaje, es decir, que este componente de la educación no se limite solamente a la transmisión de saberes, sino al mejoramiento y adecuación de las prácticas pedagógicas, sin desconocer que los estudiantes son receptores activos y protagonistas de la construcción de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2272
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nasly del Pilar Díaz.pdf1.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons