Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza Zuluaga, Yasaldez Ederspa
dc.contributor.authorPatiño Ospina, Mónica Dayanaspa
dc.date.accessioned2019-01-21T12:31:48Zspa
dc.date.available2019-01-21T12:31:48Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationPatiño Ospina, M. D. (2018). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractLa investigación parte de la formulación del problema acerca de ¿Cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés? Las principales categorías de análisis fueron el bilingüismo, el aprendizaje, la metacognición y sus relaciones con lectura en inglés como lengua extranjera, ILE. El objetivo general se orientó a caracterizar cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en ILE y objetivos específicos relacionados con la identificación de los niveles de comprensión de lectura en inglés de los participantes, la promoción de procesos metacognitivos para favorecer dicha comprensión y de la descripción de las estrategias metacognitivas que influyen en el desarrollo de esta comprensión de lectura en ILE.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDesarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInglés - aprendizajespa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Dayana Ospina.pdf4.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons