Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311
Título : Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivas
Autor: Patiño Ospina, Mónica Dayana
Director(es): Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Palabras claves: Inglés - aprendizaje
Métodos de enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Patiño Ospina, M. D. (2018). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés a través del uso de estrategias metacognitivas. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: La investigación parte de la formulación del problema acerca de ¿Cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en inglés? Las principales categorías de análisis fueron el bilingüismo, el aprendizaje, la metacognición y sus relaciones con lectura en inglés como lengua extranjera, ILE. El objetivo general se orientó a caracterizar cómo influye el uso de estrategias metacognitivas en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en ILE y objetivos específicos relacionados con la identificación de los niveles de comprensión de lectura en inglés de los participantes, la promoción de procesos metacognitivos para favorecer dicha comprensión y de la descripción de las estrategias metacognitivas que influyen en el desarrollo de esta comprensión de lectura en ILE.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2311
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Dayana Ospina.pdf4.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons