Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2325
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Osorio Gutiérrez, Paula Andrea | spa |
dc.contributor.author | Guapacha Manzo, Liliana María | spa |
dc.contributor.author | Tenorio Vivas, Jesús María | spa |
dc.contributor.author | Perdomo Tenorio, Rodrígo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-02T16:45:25Z | spa |
dc.date.available | 2019-02-02T16:45:25Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2325 | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de grado se realizó en dos instituciones educativas, institución educativa Juan Tama de Mosoco del municipio de Páez en zona rural indígena y la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores de Quinchía en zona urbana. Consistió en fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del conjunto de los números enteros en estudiantes de grado séptimo del año escolar 2018, aprovechando las herramientas que ofrecen las Tecnologías de Información y la Comunicación TIC y las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento TAC, específicamente mediante el diseño, aplicación y evaluación de guías interactivas con el uso del software de Geogebra. Las guías se desarrollaron a través de tres Applet organizados de la siguiente manera: Applet diagnóstico, Applet de conceptualización y Applet de operaciones, cado uno de ellos cos sus respectivas actividades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje del conjunto de los números enteros haciendo uso de las TIC y las TAC para estudiantes de grado séptimo | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Física | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemáticas y Física | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología de la información y la comunicación (TIC) | spa |
dc.subject.proposal | Proceso enseñanza - aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Liliana María Guapacha Manzo.pdf | 3.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License